NACE BEA, BANCO ESPAÑOL DE ALIMENTOS, CON UNA CAMPAÑA PARA LLEVAR COMIDA A TODAS LAS CASAS POR NAVIDAD

La iniciativa, que se ha gestado de forma espontánea durante el confinamiento, se formaliza con el fin de ayudar a hacer frente a la situación de vulnerabilidad en la que la Covid-19 ha dejado a muchas familias.

Según el informe AROPE 2020 DE LA EAPN (European Anti-Povertry Network), 9,7 millones de personas en España se encontraban en riesgo de pobreza al finalizar 2019, pero los datos este año, dada la situación de vulnerabilidad en la que la Covid-19 está dejando a muchas familias, reflejan que 4,3 millones de personas se encuentran actualmente en situación de pobreza severa en nuestro país. Las llamadas “colas del hambre” crecen con el aumento de la marginalidad social, y según el informe IMV de la Fundación Madrina, aumentaron en un 50% solo entre julio y agosto.

Ante la terrible situación que atraviesan miles de personas, el Banco Español de Alimentos (BEA) pone de nuevo en marcha su red altruista de ayuda para la recogida de alimentos y productos no perecederos para su entrega a organizaciones, asociaciones y ONGs, que a su vez los distribuirán entre la población más vulnerable.

Con el objetivo de que ninguna familia pase hambre en Navidad, BEA lanza su campaña solidaria en Andalucía, Madrid, Catalunya y Valencia. Gracias a la colaboración de entidades como Marco Aldany, la Fundación CEU o Utopicus, se han establecido más de 100 puntos de entrega de alimentos y productos no perecederos de primera necesidad, así como una red de voluntarios para efectuar recogidas a domicilio y las posteriores entregas a las organizaciones de distribución. El mapa de ubicaciones se encuentra disponible en este enlace puntos de recogida BEA y para unirse a los voluntarios la solicitud se realiza a través del siguiente formulario Voluntarios BEA.

Asimismo, la cadena de peluquerías Marco Aldany lleva su ayuda un paso más allá, y se compromete a duplicar el peso de los productos recogidos en sus salones, aumentando al doble la donación realizada por BEA. Una acción que busca acercarse un poco más al objetivo de que a nadie le falte un plato de comida por Navidad, un compromiso solidario que la compañía viene asumiendo desde hace ya algunos años por estas fechas.